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Atención de reclamos

Una de nuestras principales acciones tiene que ver con la atención de reclamos, quejas y gestiones ante empresas de bienes y servicios, atento a la posibilidad de algún incumplimiento en la provisión y prestación de los mismos.

Por ello, el Servicio de Atención al Consumidor responde a todos los requerimientos que le llegan de consumidores que se comunican a través de las distintas vías de contacto con nuestra asociación.

Atención personalizada: martes y jueves de 11 a 14 hs. en la sede de calle Balcarce 1793, teléfono (0341) 485 5301 / 485 5309

En las redes sociales:



El procedimiento de reclamo

  1. Nuestro equipo de profesionales recibe la consulta o reclamo.
  2. Se analiza la documentación y pruebas del caso.
  3. Se procede a realizar el descargo o trámite de reclamo.
  4. Se presenta el correspondiente trámite en la empresa, oficina o dependencia que corresponda.
  5. Se espera la contestación.
  6. Si se establece mediación entre las partes (proveedor y consumidor) nuestra asociación hace el acompañamiento en todo el proceso.

En caso que los reclamos ameriten proceder con la instancia judicial, nuestra entidad continúa con el patrocinio gratuito del consumidor las instancias que siguen.