mega888 CESyAC - Institucional
CESyAC

El Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor (Cesyac), es una asociación civil sin fines de lucro que trabaja principalmente en la defensa de los derechos de usuarios y consumidores. Fue creada en el año 2005 por un grupo de personas que interesadas en mejorar la realidad y contribuir desde su profesionalismo a la resolución de los problemas y dificultades diarias que atraviesa el ciudadano, se organizaron para abordar temas desde la investigación y la acción.

Por ello han llevado a cabo un sinnúmero de proyectos y actividades que siempre tuvieron como finalidad el empoderamiento ciudadano de quienes habitan la región metropolitana del Gran Rosario.

A partir del año 2008, y como resultado de una encuesta local realizada bajo la consigna “los rosarinos participamos socialmente?”, se determinó centralizar los esfuerzos en los temas que hacen a las dificultades cotidianas que tienen los ciudadanos, las cuales principalmente tienen que ver con relaciones de consumo, con conflictos que se dan en la compra de bienes y servicios que hacen a lo cotidiano de todos nosotros.

Por ello, desde el año 2009 el Cesyac se constituyó como asociación de usuarios y consumidores, reconocida por la autoridad de aplicación de la Ley Nacional Nº 24.240 de Defensa del Consumidor, y por ello obtuvo su inscripción en el Registro de Asociaciones de Consumidores (RNAC), bajo el Nº 42 de la Dirección Nacional de Comercio Interior y el Nº 2 de la DGCI de la Provincia de Santa Fe.

Más en esta categoría: Participación »

Visión

Ofrecer servicios de calidad para los usuarios y consumidores de la ciudad de Rosario y su región, estableciendo un mecanismo de acciones que nos permitan hacer una labor eficaz y eficiente al servicio de la comunidad.

Misión

Nuestra misión es velar por los derechos del usuario y consumidor, defendiendo y protegiendo todos los preceptos que en nuestro ordenamiento jurídico se establecen tanto a nivel constitucional como de las leyes vigentes.