Lunes, 11 Abril 2011 01:46

Aumento del servicio de TV por cable

Las Asociaciones rechazan el aumento realizada por la empresa prestadora del servicio de cable.

aLas organizaciones abajo firmantes, Asociaciones de Defensa del Consumidor de la República Argentina, manifestamos nuestro rotundo rechazo al aumento de precios del servicio de T.V. por cable de la empresa Cablevisión S.A. que modifica de $109 a $147 sus abonos mensuales.

Publicado en Novedades
Internet y TV por cable SERVICIO DE INTERNET

CUANDO CONTRATES EL SERVICIO DE INTERNET ASESÓRATE SOBRE LOS SIGUIENTES PUNTOS:

  • Cantidad y calidad del servicio contratado.
  • Tiempos mínimos de permanencia en la empresa contratada.
  • Abonos mensuales.
  • Si contrataste en base a promociones, tené en cuenta que la oferta obliga al proveedor durante el tiempo de vigencia y que la promoción u oferta contratada debe ser respetada en todos sus términos.
  • Pedí copia del contrato de adhesión al servicio. Si la forma en que has contratado el servicio ha sido modificada, ya que la tecnología ha cambiado, el servicio es deficiente, o tu abono ha sufrido aumentos desmedidos, podés solicitar la baja del servicio sin costo alguno. La única excepción, para solicitar la baja del servicio sin costos adicionales, es que hayas contratado el servicio por un tiempo mínimo de permanencia, el cual deberás respetar o pagar la correspondiente indemnización o multa.

¿SABÍAS QUE INTERNET AÚN NO HA SIDO DECLARADO UN SERVICIO PÚBLICO? Sin embargo la Comisión Nacional de Telecomunicaciones obra como organismo controlador del servicio.

¿QUÉ DEBES HACER ANTE DEFICIENCIAS EN LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO? Realizá el reclamo ante el número de contacto de atención al cliente de la empresa que te provee el servicio. Solicitá siempre el número de reclamo. También podes hacer una nota explicando tu problema y solicitando una concreta solución. Recordá hacer la nota por duplicado y que te firmen o conformen la presentación. Podes plantear un reclamo ante la CNC. Resuelto el reclamo, podes acudir a la Secretaría de Comercio Interior, organismo que recepta denuncias a consumidores damnificados. Luego de ello, podrás acudir a la Justicia local.

CNC
0800 333 3344 ó www.cnc.gov.ar
SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR
0800 666 1518
SERVICIO DE TV POR CABLE

CUANDO CONTRATES EL SERVICIO DE INTERNET ASESÓRATE SOBRE LOS SIGUIENTES PUNTOS:

  • Condiciones generales del servicio contratado, cantidad de canales contratados, canales no incluidos en el abono, etc.
  • Tiempo mínimo de permanencia en la empresa contratada.
  • Abonos mensuales.
  • Si contrataste en base a promociones, tené en cuenta que la oferta obliga al proveedor durante el tiempo de vigencia y que la promoción u oferta contratada debe ser respetada en todos sus términos. - Pedí copia del contrato de adhesión al servicio.
  • En la actualidad no existe un órgano de control sobre el servicio de TV por cable.

ES NECESARIO QUE SEPAS

  • Ante modificaciones contractuales unilaterales realizadas por la empresa proveedora, podrás solicitar la baja del servicio.
  • Ante aumentos desmedidos, podrás solicitar la baja.
  • Ante incumplimientos contractuales, realizá la denuncia ante la asociación de defensa al consumidor, ante la Secretaría de Comercio Interior. Si el incumplimiento persiste, podrás acudir a la Justicia local.

SI SOLICITAS LA BAJA DEL SERVICIO No es necesario que abones la deuda previa. La empresa podrá luego proceder a ejecutar el cobro de lo adeudado.

RECORDÁ Que no es obstáculo tener una deuda con la empresa, podrás de todos modos solicitar la baja del servicio y luego abonar lo adeudado. La única excepción existente para solicitar la baja del servicio sin costos adicionales, es que hayas contratado el servicio por un tiempo mínimo de permanencia, el cual deberás respetar o pagar la correspondiente indemnización o multa.

SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR
0800 666 1518
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