La entidad local fue la primera oradora de la reunión pública convocada por el Enress. Se expresó un fuerte rechazo al aumento y la exigencia de una política de inversiones y reformas en Assa.-

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La asociación de consumidores informó que participará de la primer reunión del año del Consejo de Usuarios del Enress, en la que llevará su planteo de no avalar un aumento, esperando que el dictamen del Directorio del Ente Regulador sea "negativo" al aumento, y exija "planes de obra concretos" a la prestadora de agua y saneamiento ASSA.

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La entidad focalizará las acciones que coordinó con la Vecinal del populoso barrio del noroeste de Rosario, las cuales serán recepción de trámites para la continuidad del subsidio al servicio de gas natural, la tramitación de reclamos en términos de defensa del consumidor, y también la entrega gratuita de lámparas bajo consumo en el marco del Prograna Nacional de Uso Eficiente y Racional de la Energía (Pronuree).

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La entidad de usuarios publicó el formulario a completar si el usuario hace el trámite en su sede o filiales, y además las causales y documentación a presentar para cada caso. En Balcarce 1793, de lunes a jueves de 11 a 14 hs. se puede hacer el trámite de manera personal.

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La entidad local difundió los casos y requisitos a cumplir para aquellos usuarios residenciales que no puedan afrontar los aumentos en las boletas de Litoral Gas producto de la reasignación de subsidios. La gestión es individual y automática.

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La entidad local hizo una conferencia de prensa junto al concejal justicialista Carlos Cossia, para explicar los motivos que llevaron a la asociación a reclamar "transparencia" y "sinceridad" en la posición del gobierno provincial.

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La asociación de usuarios Cesyac junto a la Vecinal tomaron reclamos de usuarios de Aguas Santafesinas que están sin presión o con baja presión de agua potable en sus domicilios. Aseguran que la situación está "generalizada" en todo el barrio y ya es "cosa común y costumbre vivir así".-

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La asociación de usuarios y consumidores organizó junto a la Vecinal La Florida de la zona norte, una actividad para informar a los vecinos de sus derechos y proceder a realizar reclamos por falta de agua y baja presión.

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En su primer reunión general del año, el espacio de los usuarios dentro del Enargas congregó a más de 20 asociaciones de consumidores donde se trataron temas tales como el control a gasistas matriculados, las sanciones a distribuidoras, y la situación del caso de la explosión de calle Salta 2141 en Rosario.

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Nuestra asociación fue invitada a escuchar las razones por las cuales un número importante de diputados no votará los pliegos de designación de nuevos directores en el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) de Santa Fe.-

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Servicios públicos domiciliarios

  • Los servicios públicos, son aquellos que llegan a tu casa siendo básicos, necesarios y elementales para garantizar la reproducción física y social de la comunidad.
  • Tenés derecho a pedir a las empresas prestadoras de servicios constancia escrita de las condiciones de la prestación y de los derechos y obligaciones de ambas partes contratantes.
  • Normalmente poseen un ente de control que fiscalizan, defienden derechos de usuarios, controlan el cumplimiento de la ley, toman reclamos.
  • En tu factura de cobro del servicio se debe expresar en forma clara y destacada si tenés deudas pendientes. En caso que no existan deudas, la empresa debe expresar: «no existen deudas pendientes».
SERVICIO DE ELECTRICIDAD

En caso de interrupción o alteración del servicio se presume que es por causa imputable a la empresa prestadora, salvo que ésta demuestre lo contrario.

Ante desperfectos en instalaciones eléctricas, electrodomésticos, etc. producidos por causas del servicio, debés presentar el reclamo ante la empresa.

En Santa Fe, el reclamo es resuelto ante la misma empresa o ente prestador del servicio, quien determina si corresponde la indemnización, reparación, etc. objeto de reclamo.

Si luego de 15 días hábiles no has obtenido respuesta de la prestadora del servicio, en la Provincia de Santa Fe podés realizar tu reclamo ante la Defensoría del Pueblo.

Agotados los pasos administrativos, te queda la posibilidad de acudir a la Justicia, donde se juzgará objetivamente sobre tu reclamo.

Solicitá copia y número de reclamo.

Inconvenientes con el servicio. EPE 0800-777-4444 o en las oficinas comerciales correspondientes a tu domicilio. DEFENSORÍA DEL PUEBLO Sede San Lorenzo: (03476) 422748 | Sede Rosario: (0341) 4721112

AGUA POTABLE

El agua potable es un derecho humano.

Ante un problema en el suministro de agua potable y/o desagües cloacales hacé el reclamo en la empresa, cooperativa o prestadora que te provee, en sus oficinas comerciales o de atención al usuario. Los datos deben figurar en tu factura del servicio.

Si no obtuviste respuesta o tu problema continúa, podés hacer el reclamo ante ENRESS, que es el órgano de control del servicio.

Y... si aún persiste tu problema, podés acudir a la Justicia.

Recordá tener las facturas del servicio pagas. Solicitá copia y número de reclamo.

Inconvenientes con el servicio. ENRESS 0800-777-0072. Línea de atención al usuario. Sede Santa Fe: 25 de Mayo 1951 | Sede Rosario: Santa Fe 842 Oficinas comerciales correspondientes a tu domicilio de la empresa prestadora (ASSA, cooperativas)

GAS

Siempre que alquiles o seas propietario, tenés derecho a que el servicio se encuentre a tu nombre. Para ello debés realizar el trámite ante la empresa prestadora del servicio.

Si tenés que hacer conexión de equipos, de instalaciones o verificaciones, recordá siempre hacerlo con un gasista matriculado.

Ante inconvenientes con el servicio, presentá tu reclamo ante la empresa, luego ante ENARGAS (ente de control) y si aún persiste tu reclamo, podés acudir a la Justicia.

Solicitá siempre copia y número de reclamo.

Inconvenientes con el servicio. EMPRESA LITORAL GAS S.A: 0810 444 5427 | 0 800 777 5427. Las 24 hs. los 365 días del año. ENARGAS: 0800 333 4444 WWW.ENARGAS.GOV.AR

El uso responsable del gas natural garantiza tu seguridad y la de tus seres queridos.

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