La entidad defensora de usuarios organizó junto a la institución reconocida por su trayectoria en la infraestructura regional, este encuentro donde especialistas, legisladores, usuarios, vecinales, y autoridades locales y provinciales darán su visión sobre cómo prestar servicios sanitarios. El principal debate: nuevo marco regulatorio en Santa Fe.

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La entidad local viajó con el IDR hasta la localidad de Soldini y difundir los objetivos y actividades previstas para este fin de año con el Foro del Agua. Insiste con la necesidad de provincializar los beneficios en cada pueblo y ciudad.

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Del encuentro participaron distintos sectores de la ciudad, y se coincidió en la necesidad de reclamar a las autoridades provinciales inversiones y reformas del marco regulatorio y ley de financiamiento.

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El Cesyac, uno de los impulsores de este espacio, adelantó que el objetivo será continuar exigiendo una ley de financiamiento provincial para las obras sanitarias.

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La entidad local defensora de los consumidores, analizó junto a comerciantes, legisladores y vecinales la difícil situación del sistema de aguas y energía en la ciudad, y promovió una "unidad monolítica social" para reclamar ante las autoridades las obras y mejoras que se requieren urgentemente.-

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Fue en el marco de la reunión que la entidad mantuvo en la localidad de Chabás con sus miembros, autoridades y funcionarios locales y provinciales. Se coincidió en la necesidad de actualizar la ley 11.220 y establecer una norma de financiamiento en saneamiento.

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Juan Marcos Aviano y Juan Carlos Venesia, del CESYAC y del IDR, junto a Osvaldo Ortolani en representación de las vecinales, dialogaron con referentes cooperativistas del sur santafesino y coincidieron en la necesidad de un nuevo marco regulatorio.

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El IDR y el Cesyac encabezaron junto al Enress la conferencia que hizo público este espacio de seguimiento y monitoreo de los servicios sanitarios que se propone llevar a cabo en toda la provincia de Santa Fe. Asistieron varios bloques de la Legislatura.

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Se presentó en el recinto del Concejo Municipal de Rosario, el Foro del Agua, una iniciativa del Instituto de Desarrollo Regional (IDR) y el Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac).

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La iniciativa cuenta con el apoyo de numerosas entidades civiles que hoy martes 10 de abril se daran cita en el Concejo Municipal a las 11:30 hs.

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Servicios públicos domiciliarios

  • Los servicios públicos, son aquellos que llegan a tu casa siendo básicos, necesarios y elementales para garantizar la reproducción física y social de la comunidad.
  • Tenés derecho a pedir a las empresas prestadoras de servicios constancia escrita de las condiciones de la prestación y de los derechos y obligaciones de ambas partes contratantes.
  • Normalmente poseen un ente de control que fiscalizan, defienden derechos de usuarios, controlan el cumplimiento de la ley, toman reclamos.
  • En tu factura de cobro del servicio se debe expresar en forma clara y destacada si tenés deudas pendientes. En caso que no existan deudas, la empresa debe expresar: «no existen deudas pendientes».
SERVICIO DE ELECTRICIDAD

En caso de interrupción o alteración del servicio se presume que es por causa imputable a la empresa prestadora, salvo que ésta demuestre lo contrario.

Ante desperfectos en instalaciones eléctricas, electrodomésticos, etc. producidos por causas del servicio, debés presentar el reclamo ante la empresa.

En Santa Fe, el reclamo es resuelto ante la misma empresa o ente prestador del servicio, quien determina si corresponde la indemnización, reparación, etc. objeto de reclamo.

Si luego de 15 días hábiles no has obtenido respuesta de la prestadora del servicio, en la Provincia de Santa Fe podés realizar tu reclamo ante la Defensoría del Pueblo.

Agotados los pasos administrativos, te queda la posibilidad de acudir a la Justicia, donde se juzgará objetivamente sobre tu reclamo.

Solicitá copia y número de reclamo.

Inconvenientes con el servicio. EPE 0800-777-4444 o en las oficinas comerciales correspondientes a tu domicilio. DEFENSORÍA DEL PUEBLO Sede San Lorenzo: (03476) 422748 | Sede Rosario: (0341) 4721112

AGUA POTABLE

El agua potable es un derecho humano.

Ante un problema en el suministro de agua potable y/o desagües cloacales hacé el reclamo en la empresa, cooperativa o prestadora que te provee, en sus oficinas comerciales o de atención al usuario. Los datos deben figurar en tu factura del servicio.

Si no obtuviste respuesta o tu problema continúa, podés hacer el reclamo ante ENRESS, que es el órgano de control del servicio.

Y... si aún persiste tu problema, podés acudir a la Justicia.

Recordá tener las facturas del servicio pagas. Solicitá copia y número de reclamo.

Inconvenientes con el servicio. ENRESS 0800-777-0072. Línea de atención al usuario. Sede Santa Fe: 25 de Mayo 1951 | Sede Rosario: Santa Fe 842 Oficinas comerciales correspondientes a tu domicilio de la empresa prestadora (ASSA, cooperativas)

GAS

Siempre que alquiles o seas propietario, tenés derecho a que el servicio se encuentre a tu nombre. Para ello debés realizar el trámite ante la empresa prestadora del servicio.

Si tenés que hacer conexión de equipos, de instalaciones o verificaciones, recordá siempre hacerlo con un gasista matriculado.

Ante inconvenientes con el servicio, presentá tu reclamo ante la empresa, luego ante ENARGAS (ente de control) y si aún persiste tu reclamo, podés acudir a la Justicia.

Solicitá siempre copia y número de reclamo.

Inconvenientes con el servicio. EMPRESA LITORAL GAS S.A: 0810 444 5427 | 0 800 777 5427. Las 24 hs. los 365 días del año. ENARGAS: 0800 333 4444 WWW.ENARGAS.GOV.AR

El uso responsable del gas natural garantiza tu seguridad y la de tus seres queridos.

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