La asociación de usuarios Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac), participó de la regular reunión de entidades en la Comisión Nacional de Comunicaciones, y reclamó que el Senado convoque a las asociaciones a debatir el proyecto de "telcos".-

Publicado en Novedades

El Jefe de Gabinete de Ministrios, Jorge Capitanich, los Ministros de Planificación Federal y de Economía, Julio De Vido y Axel Kicillof, y el Secretario de Comunicaciones Norberto Berner, presentaron en conferencia de prensa un proyecto de ley para regular los servicios de telecomunicaciones.-

Publicado en Novedades

La asociación de usuarios y consumidores Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria llamó a los usuarios a no responder. Además consultar en su empresa o directamente a la Comisión Nacional de Comunicaciones la procedencia y pasos a seguir para dejar de recibir estos mensajes.

Publicado en Novedades

El viernes 15 de agosto el Secretario de Comunicaciones Norberto Berner presentó la web www.quenosecorte.gob.ar, una web nacional para usuarios de telefonía celular, que tiene como objetivo informar a los consumidores sobre sus derechos, sus abonos, realizar reclamos y consultar toda la infomación sobre los servicios de telefonía móvil.

Publicado en Novedades

La asociación de usuarios y consumidores Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac), a través de su Coordinador de la Filial Cuidad Autónoma de Buenos Aires, Diego Fontela, participó de la conferencia conjunta que brindaron los Secretarios de Comunicaciones y Comercio, Norberto Berner y Augusto Costa, el pasado lunes 4 de agosto.-

Publicado en Novedades

Cesyac informa que está vigente la resolución de la Secretaría de Comercio y la Secretaría de Comunicaciones de la Nación que obliga a las compañías telefónicas informar a los usuarios los planes y pagos del servicio celular que tienen contratado.-

Publicado en Novedades

Desde el Cesyac se manifestaron "absolutamente conformes" con la decisión del gobierno nacional en avanzar hacia mecanismos de "mayor información al usuario" por parte de las empresas de telefonía celular. La normativa que se resolvió abarca a los usuarios de abonos pospagos y con servicio a tarjetas prepagas.-

Publicado en Novedades

Desde la Comisión de Usuarios del Servicio de Telecomunicaciones de la CNC, se informó que dentro de 60 días para las actuales líneas de telefonía movil, se comenzará con esta modalidad. Para las líneas nuevas, dentro de 15 días.

Publicado en Novedades

La entidad local promovió una presentación junto a la delegación Rosario de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), la cual según confirmó el interventor, está en pleno proceso de análisis.

Publicado en Novedades

De manera unánime quienes expusieron en la jornada realizada esta mañana (2 de julio) en el Concejo Municipal, realizaron tal planteo.

Publicado en Novedades
Página 2 de 3
Telefonía celular

Cuando contrates un servicio, debes tener en cuenta lo siguiente

  • Que te informen las características técnicas del aparato celular. -
  • No te quedes con dudas y preguntá respecto a: números amigos, área de cobertura, precio del minuto, adicionales, precio de los mensajes, etc.
  • Consultá si los precios de los abonos que te ofrecen tienen todos los gastos e impuestos incluidos, y en caso de que así no sea, que te informen el importe de cada uno.
  • En caso de ser un servicio prepago, con tarjetas, consultá el precio del minuto, y las duraciones y utilización de los saldos dentro del mes.
  • Consultá también sobre el uso de las promociones de minuto y mensajes que te ofrecen las tarjetas prepagas.
Recordá

Que el servicio de telefonía celular te asigna un número que es de tu propiedad, por lo tanto podés abandonar tu compañía actual y cambiarte a otra todas las veces que quieras.

Solo debés esperar dos meses desde el momento que contrataste la compañía para luego poder hacerlo nuevamente.

La portabilidad numérica te garantiza la libertad de elegir con quién utilizar el servicio de la telefonía móvil y no ser rehén de las empresas.

Antes de firmar cualquier contrato, asegurate que no te exijan períodos mínimos obligatorios de permanencia.

Tené en cuenta que las promociones y ventajas que puedan ofrecerte, pueden tener como requisito una permanencia mínima de varios meses con el contrato. Éstas son las cláusulas abusivas, que si las aceptás, debés tener en cuenta que no podrás migrar de empresa todas las veces que vos quieras.

Ante problemas con la facturación

Llamá al Centro de Atención al Cliente de la compañía.

Constatá las últimas facturas con el plan que contrataste. Si no coinciden y te quedan dudas, consultá con la empresa o acercate a nuestro Servicio de Atención al Consumidor.

Si hay diferencias entre lo contratado y lo facturado, hay dos opciones: 1. Fuiste víctima de publicidad engañosa y hay que formular un reclamo. 2. Cambiaron tu plan sin previo aviso lo cual también amerita un reclamo.

Ante problemas con el servicio

Llamá a Servicio Técnico de tu compañía.

Chequeá el área de cobertura que tiene tu servicio.

Si el problema persiste acercate a un agente oficial de tu empresa prestadora con el aparato celular.

En caso de persistir, podemos hacer un reclamo ante la Comisión Nacional de Comunicaciones, que es el organismo regulador nacional que tiene la obligación de defenderte.

Atención al cliente de las empresas

PERSONAL
0800 4444 0800
MOVISTAR
0800 321 0611
CLARO
0800 123 0611
CESyAC
Copyright © 2017 CESyAC. Todos los derechos reservados.
Balcarce 1793, Rosario, Santa Fe, Argentina.
Contacto

Dirección Nacional de Defensa del Consumidor Ministerio de la Producción Presidencia de la NaciónInstituto de Desarrollo Regional Foro del Agua Universidad Abierta Interamericana Sindicato Aceitero San Lorenzo Concejo Municipal de Rosario