Novedades

Ante quejas de usuarios, Cesyac intimó a Aguas, la EPE y Litoral Gas para que retomen el cobro de boletas en efectivo.-

21 Septiembre 2017

La entidad de usuarios y consumidores tomó nota de reclamos que llegaron a medios de comunicación respecto a la interrupción del cobro en efectivo en las sucursales comerciales de las tres empresas de servicios públicos domiciliarios. Ya se intimaron y además notificó a los entes de control y áreas del gobierno intervinientes.-

Cesyac solicitó a Litoral Gas que informe la manera de toma de medición del "consumo estimado" de gas en domicilio.-

15 Septiembre 2017

La entidad de usuarios que integra la Comisión de Usuarios del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), quiere sabe qué hace la empresa cuando no va al domicilio a tomar el consumo del medidor.-

Cesyac participó en la Secretaría de Comercio de la 3º reunión anual del Consejo Consultivo de Consumidores.-

08 Septiembre 2017

El Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor (Cesyac), participó el miércoles 6 de septiembre en el Salón Belgrano del Ministerio de Producción de la Nación, de la 3º reunión anual del Consejo Consultivo de los Consumidores, el órgano de coordinación nacional de las asociaciones de usuarios y consumidores con la autoridad de aplicación de la Ley Nº 24.240, en este caso, la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, dependiente de la Subsecretaría de Comercio Interior, de la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción.

Al encuentro asistieron más de 40 entidades de todo el país, las cuales inscriptas en el Registro Nacional de Asociaciones de Consumidores, actuamos en distintos puntos y zonas territoriales de la República Argentina, desarrollando la labor de defensa y protección de los intereses de usuarios y consumidores.

En la reunión, el Presidente y Director Ejecutivo del Cesyac, Juan Marcos Aviano, llevó el reclamo de mayor cantidad de artículos para las próximas ediciones del Programa Precios Cuidados, solicitó información oficial respecto a la respuesta de Carrefour frente al requerimiento oficial del gobierno y asociaciones como la nuestra, en torno al cumplimiento de su propio programa de "Precios Corajudos", y también expresó su preocupación sobre los aumentos en alimentos y la falta de convocatoria del Observatorio de Precios.

Al finalizar el encuentro, Aviano expresó: "vinimos a decirle al gobierno que debe fortalecer su presencia en los temas del consumidor, y también a brindar nuestro apoyo y disposición para encarar todos los desafiós que siguen pendiente en la Argentina de hoy: fortalecimiento del mercado interno, freno a la pérdida de poder adquisitivo de salarios e ingresos, y también la posibilidad de que los servicios públicos como telefonía y gas, no desvirtúen su condición de "públicos" como las empresas del sector están queriendo imponer y algunos organismos reguladores aceptando aplicar".

Cesyac se sumó al Registro de Organizaciones de la Sociedad Civil del Ministerio de Salud de la Nación.-

08 Septiembre 2017

La entidad de usuarios y consumidores Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor (Cesyac), recibió su certificado del Registro Nacional de Organizaciones de la Sociedad Civil Vinculadas a la Salud, el cual funciona en la Dirección Nacional de Relaciones con Organizaciones de la Sociedad del Ministerio de Salud.

 

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