servicios publicos domiciliarios

Servicios públicos domiciliarios

  • Los servicios públicos, son aquellos que llegan a tu casa siendo básicos, necesarios y elementales para garantizar la reproducción física y social de la comunidad.
  • Tenés derecho a pedir a las empresas prestadoras de servicios constancia escrita de las condiciones de la prestación y de los derechos y obligaciones de ambas partes contratantes.
  • Normalmente poseen un ente de control que fiscalizan, defienden derechos de usuarios, controlan el cumplimiento de la ley, toman reclamos.
  • En tu factura de cobro del servicio se debe expresar en forma clara y destacada si tenés deudas pendientes. En caso que no existan deudas, la empresa debe expresar: «no existen deudas pendientes».
SERVICIO DE ELECTRICIDAD

En caso de interrupción o alteración del servicio se presume que es por causa imputable a la empresa prestadora, salvo que ésta demuestre lo contrario.

Ante desperfectos en instalaciones eléctricas, electrodomésticos, etc. producidos por causas del servicio, debés presentar el reclamo ante la empresa.

En Santa Fe, el reclamo es resuelto ante la misma empresa o ente prestador del servicio, quien determina si corresponde la indemnización, reparación, etc. objeto de reclamo.

Si luego de 15 días hábiles no has obtenido respuesta de la prestadora del servicio, en la Provincia de Santa Fe podés realizar tu reclamo ante la Defensoría del Pueblo.

Agotados los pasos administrativos, te queda la posibilidad de acudir a la Justicia, donde se juzgará objetivamente sobre tu reclamo.

Solicitá copia y número de reclamo.

Inconvenientes con el servicio. EPE 0800-777-4444 o en las oficinas comerciales correspondientes a tu domicilio. DEFENSORÍA DEL PUEBLO Sede San Lorenzo: (03476) 422748 | Sede Rosario: (0341) 4721112

AGUA POTABLE

El agua potable es un derecho humano.

Ante un problema en el suministro de agua potable y/o desagües cloacales hacé el reclamo en la empresa, cooperativa o prestadora que te provee, en sus oficinas comerciales o de atención al usuario. Los datos deben figurar en tu factura del servicio.

Si no obtuviste respuesta o tu problema continúa, podés hacer el reclamo ante ENRESS, que es el órgano de control del servicio.

Y... si aún persiste tu problema, podés acudir a la Justicia.

Recordá tener las facturas del servicio pagas. Solicitá copia y número de reclamo.

Inconvenientes con el servicio. ENRESS 0800-777-0072. Línea de atención al usuario. Sede Santa Fe: 25 de Mayo 1951 | Sede Rosario: Santa Fe 842 Oficinas comerciales correspondientes a tu domicilio de la empresa prestadora (ASSA, cooperativas)

GAS

Siempre que alquiles o seas propietario, tenés derecho a que el servicio se encuentre a tu nombre. Para ello debés realizar el trámite ante la empresa prestadora del servicio.

Si tenés que hacer conexión de equipos, de instalaciones o verificaciones, recordá siempre hacerlo con un gasista matriculado.

Ante inconvenientes con el servicio, presentá tu reclamo ante la empresa, luego ante ENARGAS (ente de control) y si aún persiste tu reclamo, podés acudir a la Justicia.

Solicitá siempre copia y número de reclamo.

Inconvenientes con el servicio. EMPRESA LITORAL GAS S.A: 0810 444 5427 | 0 800 777 5427. Las 24 hs. los 365 días del año. ENARGAS: 0800 333 4444 WWW.ENARGAS.GOV.AR

El uso responsable del gas natural garantiza tu seguridad y la de tus seres queridos.

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La entidad local de usuarios y consumidores completa de esta manera su integración en todos los entes nacoinales con participación de los usuarios. Ya lo hace en AFTIC, ENARGAS, ERAS Y CNRT.-

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Desde la entidad local replican la Res. 3357/2015 del Enargas que autorizó nuevos valores para las distintas categorías de usuarios residenciales y comerciales para la licenciataria que opera en nuestra región. Se sugiere consultar ante dudas en los teléfonos de contacto de la empresa o el ente de control.-

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La entidad local que participa del Consejo de Usuarios del Enargas, informó a los usuarios de rango medio alcanzados por la medida que estén atentos a la facturación de los períodos comprendidos en junio, julio, agosto y setiembre de este año para corroborar la aplicación de la bonificación.-

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La entidad de usuarios avisó que puede recepcionar los trámites para luego destinarlos a la Anses, ya que la inscripción puede no hacerse personalmente. Recuerdan los requisitos para ingresar al beneficio.-

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La entidad de usuarios informó que se encuentra trabajando en el reempadronamiento de los titulares del servicio de Litoral Gas que fueron a tramitar el subsidio a su sede de calle Balcarce 1793.- 

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A través de un petitorio a la empresa, la entidad local de usuarios generó un requerimiento y pedido de explicaciones públicas a la compañía, ya que se registraron demoras de un año o más para instalar líneas nuevas, o siete u ocho meses para cambio de domicilios.-

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A través de la Res. 49/2015 la Secretaría de Energía estableció las características de esta iniciativa que apunta a subsidiar a la demanda, a los usuarios, y no a las empresas, a la oferta, como se venía haciendo.-

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La entidad local comprobó el excesivo gusto a sal que tiene el agua que produce la planta de ósmosis inversa de la Zona Cero, que abastece a ese barrio y a Celedonio Escalada.-

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La entidad local había emplazado a la empresa Aguas Santafesinas, al Ente Regulador de Servicios Sanitarios y a la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo para que resuelvan los inconvenientes de obstrucciones cloacales en redes comunes a una torre del complejo de viviendas de Sanchez de Thompson al 200 bis.-

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La entidad local formalizó hoy un pedido escrito en la sede Rosario de Gobernación. Quieren que no se aplique el 27% de aumento en las tarifas y seguir el convenio con el gobierno nacional para inversiones.-

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