Cuando contrates un servicio, debes tener en cuenta lo siguiente
Que te informen las características técnicas del aparato celular. -
No te quedes con dudas y preguntá respecto a: números amigos, área de cobertura, precio del minuto, adicionales, precio de los mensajes, etc.
Consultá si los precios de los abonos que te ofrecen tienen todos los gastos e impuestos incluidos, y en caso de que así no sea, que te informen el importe de cada uno.
En caso de ser un servicio prepago, con tarjetas, consultá el precio del minuto, y las duraciones y utilización de los saldos dentro del mes.
Consultá también sobre el uso de las promociones de minuto y mensajes que te ofrecen las tarjetas prepagas.
Recordá
Que el servicio de telefonía celular te asigna un número que es de tu propiedad, por lo tanto podés abandonar tu compañía actual y cambiarte a otra todas las veces que quieras.
Solo debés esperar dos meses desde el momento que contrataste la compañía para luego poder hacerlo nuevamente.
La portabilidad numérica te garantiza la libertad de elegir con quién utilizar el servicio de la telefonía móvil y no ser rehén de las empresas.
Antes de firmar cualquier contrato, asegurate que no te exijan períodos mínimos obligatorios de permanencia.
Tené en cuenta que las promociones y ventajas que puedan ofrecerte, pueden tener como requisito una permanencia mínima de varios meses con el contrato. Éstas son las cláusulas abusivas, que si las aceptás, debés tener en cuenta que no podrás migrar de empresa todas las veces que vos quieras.
Ante problemas con la facturación
Llamá al Centro de Atención al Cliente de la compañía.
Constatá las últimas facturas con el plan que contrataste. Si no coinciden y te quedan dudas, consultá con la empresa o acercate a nuestro Servicio de Atención al Consumidor.
Si hay diferencias entre lo contratado y lo facturado, hay dos opciones: 1. Fuiste víctima de publicidad engañosa y hay que formular un reclamo. 2. Cambiaron tu plan sin previo aviso lo cual también amerita un reclamo.
Ante problemas con el servicio
Llamá a Servicio Técnico de tu compañía.
Chequeá el área de cobertura que tiene tu servicio.
Si el problema persiste acercate a un agente oficial de tu empresa prestadora con el aparato celular.
En caso de persistir, podemos hacer un reclamo ante la Comisión Nacional de Comunicaciones, que es el organismo regulador nacional que tiene la obligación de defenderte.