La Secretaría de Comercio dispuso que la línea gratuita de consulta de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, 0800-666-1518, recoja las denuncias de las cadenas de hipermercados, supermercados o almacenes que no puedan acceder a condiciones normales de comercialización de la yerba mate. El horario de atención del 0800 es de 8 a 20hs.
Recordemos que la empresa Molinos Río de la Plata –en una solicitada publicada en distintos matutinos- informó, junto a la lista de precios al público de sus productos, que según lo acordado con la Secretaría de Comercio los precios concertados para sus marcas de yerba mate se establecieron "en sintonía con los nuevos márgenes de los canales de comercialización vigentes".
Establecimiento Las Marías, por su parte y en otra solicitada, difundió sus precios a los consumidores, garantizando “el normal y regular abastecimiento de sus productos”.
Estos son los precios acordados:
-
Establecmientos Las Marías
- ½ kg Mañanita – $5
- 1 kg Mañanita - $9
- ½ kg Taragui y Unión con palo – $8
- 1 kg Taragui y Unión con palo - $14
- ½ kg Taragui y Unión Molienda
- Especial 4 Flex – $9
- 1 kg Taragui y Unión Molienda
- Especial 4 Flex – $16
- La Merced (premium) – ½ kg - $12
-
Molinos Río
- de la Plata
- ½ kg Chamigo - $4,50
- 1 kg Chamigo - $8
- ½ kg Nobleza Gaucha
- $7,50
- 1 kg Nobleza Gaucha – $13
- ½ kg Cruz de Malta - $8
- 1 kg Cruz de Malta- $14
-
Grupo Amanda
- ½ kg Urunday – $4,50
- 1 kg Urunday – $8
- ½ kg Amanda – $8,50
- 1 kg Amanda – $14,50
- ½ kg Amanda Premium -$14
