Debe garantizarse un trato adecuado y equitativo a los usuarios/as y/o consumidores/as.
Condiciones Generales
Debe garantizarse un trato adecuado y equitativo a los usuarios/as y/o consumidores/as.
Libertad de elección
Se deben tener diversas alternativas entre los distintos prestadores de la zona.
Consultas y Reclamos
El prestador o proveedor debe facilitar medios de acceso gratuito a la persona consumidora.
Derecho a la información
Debe ser cierta, clara y detallada en soporte digital o puede optarse por soporte papel. Debe informarse sobre cargos adicionales o gastos administrativos.
Registro “No llame”
Si se ofrecieran de manera insistente servicios o publicidad telefónicamente, podés inscribirte en el Registro “No Llame”
Baja de Servicios no solicitados
Si hay servicios pagos que no fueron pedidos, se pueden dejar sin efecto.
Cancelación o devolución de lo adquirido
las empresas que ofrecen bienes y servicios deben incluir en su página web el “botón de arrepentimiento” con un link de acceso fácil y directo, para que puedas revocar fácilmente tu compra. Puede realizarse aun existiendo deuda. La empresa podrá luego proceder al cobro de lo adeudado. Los gastos deben ser a cargo del proveedor.
Portabilidad numérica
Si cambias de compañía, los usuarios/as y/o consumidores/as pueden conservar su número de teléfono.