mega888 CESyAC - Préstamos
Préstamos

Normativa: Ley Nro. 25126.-Ley Nro 25.065- Ley Nro 20.337 y Nro 20.321- BCRA Comunicación “A” 7146 y Comunicación “A” 7156.

Costo del Préstamo

La tasa de interés es sólo uno de los componentes que conforman el costo de un crédito. Para comparar costos se debe utilizar el Costo Financiero Total (CFT) que incluye la tasa de interés efectiva anual (TEA) y costos asociados a la operación (tales como seguros, impuestos, entre otros).

Tasa de interés

Se puede optar entre una estable (tasa fija) o que varíe periódicamente (tasa variable), informando cuál será el parámetro para su ajuste.

Usuarios Financieros

No podrán aplicarse comisiones ni cargos por gastos de tasación, notariales o escribanía que se originen por el otorgamiento o cancelación de financiaciones (como la constitución de prenda o hipoteca).

Otros gastos

No podrán aplicarse comisiones ni cargos por la evaluación, y otorgamiento de financiaciones.

Seguros

El cliente tiene derecho a elegir entre tres diferentes aseguradoras.

Consumidor Final

Tener en cuenta que se deberá pagar el IVA sobre los intereses abonados cada mes, lo que impactará en la cuota.

Cancelación

Es conveniente conocer cuál es su costo. En el caso de precancelación total, no se aplicarán comisiones cuando al momento de efectuarla haya transcurrido la cuarta parte del plazo original o 180 días corridos desde su otorgamiento.

Productos adicionales

Si se utilizan otros productos, se debe pagar el monto de las comisiones que se sumarán al costo total del crédito.

Cuenta Sueldo

Su apertura puede compararse entre las distintas entidades.

Contrato

Deben figurar todas las condiciones informadas por la entidad financiera al momento de ofrecer el préstamo. Hay que revisarlo minuciosamente.

Mostrando artículos por etiqueta: Préstamos

Ya están disponibles los Créditos ANSES de hasta $1.000.000 con las mejores condiciones y las tasas más bajas.

Si todavía no tenés tu Crédito ANSES, podés iniciar la solicitud en forma virtual a través de mi ANSES y completar el trámite en una oficina, sin turno previo. 

Publicado en Novedades
Etiquetado como

La Municipalidad de Casilda, a través de su Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), continúa llevando a cabo distintas actividades en el marco del convenio de cooperación celebrado meses atrás con nuestra entidad de usuarios y consumidores.-

Publicado en Novedades

La actividad será el próximo lunes 8 de agosto en el Salón Dorado de la Municipalidad, a las 14 hs. Está dirigida a toda la comunidad y en especial a grupos sindicales, vecinales y referentes del comercio y el consumo local.-

Publicado en Novedades
Etiquetado como

La entidad defensora de consumidores solicitó al Banco Central de la República Argentina que regule el gasto de apertura y mantenimiento de cuentas bancarias destinadas al crédito y débito de préstamos, como así también anular la venta “abusiva” de “paquetes”.

Publicado en Novedades
Etiquetado como