La cita tendrá a referentes del sector empresarial, académico, institucional y judicial.
El Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor (Cesyac), a través de su Filial Córdoba, organiza el 2º Conversatorio "Defensa del Consumidor y Transporte Aerocomercial: desafíos 2026", actividad con fecha confirmada para el jueves 29 de octubre, en la sede del Colegio de Abogados de Córdoba. La iniciativa la promueve el grupo de profesionales a cargo de la delegación junto a la Sala de Derechos del Consumidor del mencionado colegio.
De 15 a 19 hs. se darán cita juristas, abogados litigantes, asociaciones de consumidores, referentes del sector académico y universitario, funcionarios de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, y representantes de las compañías que opera en el sector, tanto las firmas aerocomerciales con operaciones desde y hacia Córdoba, como así también la concesionaria de los aeropuertos.
El programa comprende los siguientes temas de abordaje interactoral, donde el Cesyac propone que los diferentes sectores del consumo tomen la palabra en cada área temática; a saber:
- Apertura: “Actualidad y perspectivas en los derechos del pasajero y la protección del consumidor”:
- Primer panel: “El sector aerocomercial hoy: qué visión tienen las compañías aéreas sobre el mercado y los consumidores?”
- Segundo panel: “Herramientas de protección al consumidor frente a un escenario competitivo y de permanentes cambios. La visión jurídica y académica al sector”.
- Espacio para Conclusiones.
Bajo la consigna "la defensa del consumidor analiza los desafíos del transporte aerocomercial", este año la entidad defensora propone analizar los efectos concretos del nuevo modelo aerocomercial argentino, evaluando no sólo los avances alcanzados en materia de conectividad y competencia, sino también los desafíos que aún persisten para garantizar un sistema eficiente, transparente y respetuoso de los derechos de quienes constituyen su principal razón de ser: los pasajeros usuarios consumidores.
