Telefonía celular

Cuando contrates un servicio, debes tener en cuenta lo siguiente

  • Que te informen las características técnicas del aparato celular. -
  • No te quedes con dudas y preguntá respecto a: números amigos, área de cobertura, precio del minuto, adicionales, precio de los mensajes, etc.
  • Consultá si los precios de los abonos que te ofrecen tienen todos los gastos e impuestos incluidos, y en caso de que así no sea, que te informen el importe de cada uno.
  • En caso de ser un servicio prepago, con tarjetas, consultá el precio del minuto, y las duraciones y utilización de los saldos dentro del mes.
  • Consultá también sobre el uso de las promociones de minuto y mensajes que te ofrecen las tarjetas prepagas.
Recordá

Que el servicio de telefonía celular te asigna un número que es de tu propiedad, por lo tanto podés abandonar tu compañía actual y cambiarte a otra todas las veces que quieras.

Solo debés esperar dos meses desde el momento que contrataste la compañía para luego poder hacerlo nuevamente.

La portabilidad numérica te garantiza la libertad de elegir con quién utilizar el servicio de la telefonía móvil y no ser rehén de las empresas.

Antes de firmar cualquier contrato, asegurate que no te exijan períodos mínimos obligatorios de permanencia.

Tené en cuenta que las promociones y ventajas que puedan ofrecerte, pueden tener como requisito una permanencia mínima de varios meses con el contrato. Éstas son las cláusulas abusivas, que si las aceptás, debés tener en cuenta que no podrás migrar de empresa todas las veces que vos quieras.

Ante problemas con la facturación

Llamá al Centro de Atención al Cliente de la compañía.

Constatá las últimas facturas con el plan que contrataste. Si no coinciden y te quedan dudas, consultá con la empresa o acercate a nuestro Servicio de Atención al Consumidor.

Si hay diferencias entre lo contratado y lo facturado, hay dos opciones: 1. Fuiste víctima de publicidad engañosa y hay que formular un reclamo. 2. Cambiaron tu plan sin previo aviso lo cual también amerita un reclamo.

Ante problemas con el servicio

Llamá a Servicio Técnico de tu compañía.

Chequeá el área de cobertura que tiene tu servicio.

Si el problema persiste acercate a un agente oficial de tu empresa prestadora con el aparato celular.

En caso de persistir, podemos hacer un reclamo ante la Comisión Nacional de Comunicaciones, que es el organismo regulador nacional que tiene la obligación de defenderte.

Atención al cliente de las empresas

PERSONAL
0800 4444 0800
MOVISTAR
0800 321 0611
CLARO
0800 123 0611

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Desde el Cesyac se manifestaron "absolutamente conformes" con la decisión del gobierno nacional en avanzar hacia mecanismos de "mayor información al usuario" por parte de las empresas de telefonía celular. La normativa que se resolvió abarca a los usuarios de abonos pospagos y con servicio a tarjetas prepagas.-

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Desde la Comisión de Usuarios del Servicio de Telecomunicaciones de la CNC, se informó que dentro de 60 días para las actuales líneas de telefonía movil, se comenzará con esta modalidad. Para las líneas nuevas, dentro de 15 días.

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La entidad local promovió una presentación junto a la delegación Rosario de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), la cual según confirmó el interventor, está en pleno proceso de análisis.

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De manera unánime quienes expusieron en la jornada realizada esta mañana (2 de julio) en el Concejo Municipal, realizaron tal planteo.

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La entidad local defensora de los usuarios le plantea a las autoridades nacionales que intimen a Personal a que informe sobre los inconvenientes en el servicio, y además multe de igual manera que lo hizo con Movistar y Claro hace unos días.

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Sábado, 09 Junio 2012 02:38

Jornada Sobre telefonia celular en Rosario

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La entidad local informó que en la reunión de la Comisión de Usuarios de la CNC celebrada ayer martes en Buenos Aires, se acordó avanzar con una multa administrativa contundente contra la empresa, y además fijar un antecedente en cuanto devolución a los usuarios en concepto de resarcimiento.

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La entidad local informó que el próximo 5 de marzo arranca una prueba piloto en 55 localidades de todo el país. El 15 del mismo mes ya se podrá hacer en toda la Argentina. Qué tener en cuenta a la hora de querer cambiar de compañía.

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La entidad defensora de consumidores consideró que la mayoría de los reclamos se hacen creyendo que el problema es técnico, cuando en realidad lo que ocurrió es que al cliente lo informaron con publicidad engañosa. Sigue en mora la ley de servicio público.

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La entidad local informó que la modalidad consiste en la recepción de un sms que anuncia que el cliente fue ganador de un premio en un concurso. Le exigen al usuario que deposite un dinero para ser acreedor del bien. Es todo mentira. Nadie se hace responsable.

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